Mi nombre es Mariló de los Reyes y entiendo la Psicología como una herramienta para conseguir una vida más plena. Soy Licenciada en Psicología en la Universidad de Sevilla y Graduada en Psicología con mención en Psicología de la Salud en la Unir.
He ido ampliando mi formación especializándome en trastornos del estado de ánimo y en la intervención en conflictos familiares y de pareja. Mi experiencia se ha forjado en diversos escenarios, desde la psicología clínica y educativa, hasta el trabajo con colectivos en situación de vulnerabilidad, lo que me ha permitido empatizar con diferentes realidades del ser humano.
Siento una especial motivación por acompañar a:
Jóvenes y adolescentes, porque transitan por una etapa de cambios profundos donde su identidad y sus emociones necesitan un espacio seguro de aceptación.
Adultos en crisis, personas que atraviesan etapas de malestar, conflicto o especial vulnerabilidad. Y cómo esta inestabilidad afecta a sus relaciones familiares o de pareja.
Me mantengo en continua formación, explorando constantemente nuevas estrategias y herramientas terapéuticas para poder ayudar a mis pacientes, porque la terapia debe adaptarse a los frecuentes cambios a los que se afrenta el ser humano.
Decidí dedicarme a la psicoterapia por vocación y soy una entusiasta de mi trabajo y una curiosa observadora de cómo el ser humano evoluaciona y se transforma a lo largo de su vida.
Entiendo el malestar como una señal de que algo en tu entorno o en tu forma de vivirlo necesita un ajuste para recuperar el equilibrio.
Desde este enfoque, valoro la diversidad como una riqueza y una parte esencial de quién eres. Por eso, no utilizo etiquetas ni diagnósticos rígidos que te limiten; mi prioridad es comprender tu forma única de estar en el mundo y aceptar tu historia personal sin juicios.
Te acompaño en un proceso de cambio con el objetivo de que logres una base sólida y una mayor flexibilidad en tu vida, transformando no solo cómo te sientes contigo mismo, sino también cómo te conectas con los demás, para percibir tu propia vida con más sentido, coherencia y bienestar.
Desde un enfoque humanista y una perspectiva sistémica entiendo a la persona como una ente influido por sus relaciones y su entorno, ya sea la familia, la pareja o el trabajo.
En lugar de buscar una única causa para lo que te sucede, exploramos juntos cómo interactúas con los demás y cómo esos vínculos te afectan. Mi objetivo es ayudarte a identificar esos patrones o "círculos viciosos" en los que a veces nos sentimos atrapados, para que puedas romperlos y crear nuevas formas de relacionarte que te hagan sentir mejor.
El bienestar integral nace de nuestra capacidad para transformarnos.
El bienestar no es un estado estático, sino el resultado de cómo nos adaptamos a nuestro mundo. Bajo la premisa de 'el cambio como herramienta', trabajo de forma integral sobre tus pensamientos, acciones y relaciones, para construir una realidad más satisfactoria.
El cambio es un proceso complejo, pero posible. Desde una perspectiva sistémica, entendiendo que no eres un ser aislado, sino alguien que interactúa con su entorno, su familia y su historia.
Para alcanzar esa transformación y este cambio, utilizo:
Herramientas terapéuticas adaptadas: no aplico métodos rígidos; adapto la técnica a tu necesidad y circunstancia específica.
Activación de tus recursos: mi labor es ayudarte a identificar y potenciar los recursos y fortalezas que ya posees, pero que quizás el malestar te impide ver.
Un espacio de seguridad: una alianza terapéutica donde la cercanía y la profesionalidad caminan de la mano para que el cambio sea, por fin, una realidad en tu día a día.